Conferencias y talleres

Estas actividades están orientadas al crecimiento personal, la transformación y el reencuentro con el SER pueden ser dictadas en organizaciones, universidades, instituciones, grupos conformados o abiertos al público en general, interesados en los cambios de paradigmas hacia una nueva consciencia para sanar.

Si deseas organizar una actividad en tu ciudad o armar una actividad según tus necesidades, contáctanos:
+54 9 (0341) 155004004 (Contactanos también por whatsapp!)
contacto@institutokausay.com

CONFERENCIAS INFORMATIVAS
FUNDAMENTOS Y ALCANCES DE LA DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA
Los encuentros de charlas o conferencias tienen como objetivo transmitir las bases de la Decodificación Biológica, sus sustentos científicos, investigaciones y sus alcances logrando comprender cómo puede ayudarnos en nuestras vidas.
Considerando los diferentes enfoques de profesionales que a lo largo del tiempo han contribuido a desarrollar esta disciplina, logramos comprender cómo las emociones influyen en nuestra salud, pero también en las relaciones con los demás como por ejemplo en la pareja y en el trabajo, las situaciones repetidas de la vida, emociones que sentimos sin causa aparente a veces desde muy pequeños, en realidad cómo influyen en todos los órdenes de la vida.

CONFERENCIA TALLER: La Herencia Emocional
INFORMATIVO – LIBERACIÓN DE EMOCIONES HEREDADAS
Esta conferencia taller posee una primera parte donde se describen los fundamentos científicos que sustentan la Decodificación Biológica. Desde el Dr. Ryke Hamer, el Dr. Claude Sabbah, la Dra. Canda Pert, el Dr. Robert Ader y el Dr. Bruce Lipton, una muestra entre tantos otros.
Luego se desarrolla una herramienta maravillosa como lo es el Proyecto Sentido que nos explica de una manera biológica, cómo un hijo lleva en su inconsciente la solución de los problemas y conflictos de sus padres. El contexto emocional en el cual somos concebidos va a determinar de una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión. Una enfermedad, creencias, emociones, comportamientos que estemos viviendo en el momento presente, puede tener su origen en esta etapa.
Este taller nos permite hacer consciente qué emociones y situaciones de vida repetimos de nuestros padres, los conflictos que heredamos, para luego finalizar con un trabajo para su liberación.

TALLER: Decodificando Síntomas y Emociones
ESPACIO DE EXPLORACIÓN PARA SANAR
En este nuevo tiempo, donde cantidad de evidencia científica ha demostrado la influencia de las emociones en la salud, tenemos a nuestro alcance el poder de interpretar los síntomas del cuerpo como verdaderos mensajes sobre los conflictos que estamos viviendo y no podemos superar. Del mismo modo que las situaciones que se repiten cíclicamente, las emociones que nos abruman sin una causa aparente, todas tienen un propósito y es el de darnos cuenta de que necesitamos cambiar algo en nuestra vida.
En este taller trabajamos en forma grupal las problemáticas particulares de cada participante, en un ambiente de respeto y compasión, para lograr encontrarnos con lo que nos estamos diciendo desde el cuerpo y las emociones, para conquistar ese lugar profundo de honestidad con nosotros mismos e iniciar el camino de la sanación.
Proponemos volver a ser responsable de tu propia vida, desactivando los programas inconscientes que condicionan nuestras decisiones para poder retomar el poder y el deber de hacernos cargo y accionar libremente. Volver a SER quien realmente somos.

TALLER: Haciendo Realidad los Sueños
ESPACIO DE EXPLORACIÓN PARA SANAR
A menudo nuestros deseos más profundos nos llevan a planteamos objetivos y metas en nuestras vidas que nunca llegan a concretarse. Es como si al momento de perseguir esos sueños se alejaran cada vez más convirtiéndose en una utopía que nos inunda de decepción y tristeza.
Formar una familia, trabajar de lo que realmente amamos, vivir en el lugar que siempre soñamos, viajar, encontrar una pareja, etc., etc. Siempre perseguiremos estos sueños que parecen imposibles, y al mismo tiempo nos genera conflictos con nosotros mismos, en definitiva infelicidad.
Este taller nos ayuda a comprender que estos sueños no realizados tienen su lógica biológica y su origen está en nuestros ancestros, aquellos que vivieron una vida que no querían vivir pero nunca se animaron a hacer lo necesario para cambiarla.
Tomando consciencia del origen del conflicto podremos utilizar diferentes herramientas de PNL, psicomagia, Decodificación y Reprogramación para liberarnos de ellos e implantar nuevos patrones que nos ayuden a vivir como realmente soñamos.

BIODECODIFICACIÓN METAFÓRICA
EXPLORANDO Y ENTRENANDO NUEVOS MODELOS
Desde el campo integrado de la Decodificación Biológica y la Programación Neurolingüística, incorporando Hipnosis Ericksoniana, juegos metafóricos, constelaciones sistémicas y cuánticas, psicomagia y psicogenealogía.
Daniel Cuperman y Fabián Garella se reencuentran con sus extensas experiencias terapéuticas, “evolucionando” tecnologías, desarrollando nuevos modelos más simples y poderosos, a favor del desarrollo de la consciencia.
Un viaje de reencuentro visitando aquellos espacios internos y sagrados, donde se encuentran nuestras paradojas, esas luchas entre polos opuestos, el origen mismo de nuestros conflictos, de donde devienen los síntomas en el cuerpo, las situaciones repetidas y las emociones que condicionan nuestras vidas. Trascendiendo la dualidad, reencontrándonos con la integridad del verdadero SER, recuperamos el poder de co-creación de la realidad, logrando la oportunidad de decidir continuar viviendo en el mismo universo conflictivo de rechazo, o accionar para transformar nuestra vida con un nuevo sentido, una nueva identidad, eligiendo libremente.
Te proponemos transitar la experiencia de cambiar los programas biológicos de supervivencia que nuestro inconsciente ha utilizado para ayudarnos de manera automática, recuperar el “volante”, el poder de actuar conscientemente en una nueva realidad, una nueva identidad, un nuevo estado del SER.
El compromiso: activar una nueva consciencia, alineándonos, conectándonos, despertando las capacidades mentales, emocionales y espirituales más elevadas, el poder de crear una nueva realidad. Realizar las actividades con pasión, compasión y un sincero deseo de transformar vidas. Es nuestra intención ayudar a manifestar una nueva consciencia en constante movimiento y expansión.

CURSO VIVENCIAL: Decodificación Consciente
DESDE LA SABIDURÍA DEL SER Y EL PODER DE LAS METÁFORAS
El Ser Humano está demandando un nuevo mundo, una nueva vida, más ecológica, más armoniosa, orientada a la simplicidad y al estado de plenitud. La realidad como la conocemos está llegando a su fin. El planeta y quienes vivimos en él debemos dar el salto y evolucionar al siguiente nivel.
Estamos frente a un nuevo paradigma, donde nos encuentra una energía que nos impulsa a HACER; ya vivimos la era de la expansión de la consciencia, buscando respuestas e información sobre el mundo “interno”, ahora hay que ponerlas en práctica en uno mismo, es necesario CAMBIAR, transformando la manera de hacer las cosas y expandirlo a los demás. No tenemos más tiempo para incorporar conocimientos y tomar consciencia; pero podemos utilizar nuestra sabiduría interior para acortar caminos. Para utilizar esta sabiduría que todos tenemos, necesitamos “recordar” cómo conectarnos con ella.
Decodificación Consciente es un camino hacia el despertar, una experiencia en donde aprendemos a decodificar desde el campo Bio-Metafórico y simbólico. Se basa en un trabajo desde la Sabiduría Esencial, sin necesitar de diccionarios emocionales, ni que la persona deba exponerse con los dramas y el dolor que íntimamente ha vivido en el pasado. Sabemos que lo externo, lo que sucede, no es lo que nos hace mal, sino lo que sentimos sobre eso que sucede. Y esto que sentimos está dentro, por lo tanto, podemos cambiarlo haciéndonos responsables de nuestras emociones y acciones.
En esta aventura vamos a aprender y experimentar que “eso que nos sucede”, es nuestra creación a través de la Proyección de la Realidad, las emociones nos impulsan a expandir la CONSCIENCIA. Si comprendemos “¿para qué?” necesitamos lo que proyectamos, se transforma entonces en una oportunidad de sanación, dejando de lado la lucha y el rechazo podemos utilizarlo a nuestro favor, para crear un nuevo mundo.
Con este enfoque abandonamos el modelo de incorporar únicamente “información” que nos guíe, nos proponemos transformar este proceso en una verdadera “aventura para sanar”, recorriendo en forma experiencial el camino de la sanación en nosotros mismos, encontrarse con los propios escollos y crear las herramientas personales que cada uno necesita para sortearlos.