Presentación

Kausay es una palabra quechua que significa: Conocimiento, Trabajo y Amor, la base de todas nuestras actividades en el Instituto.

Apasionados por la Decodificación Biológica y los resultados de esta maravillosa disciplina, el bienestar que permite experimentar a las personas en sus vidas, nos propusimos expandir sus alcances a diferentes áreas de la sociedad y a la vez contribuir al sustento científico de sus bases, investigando, creando y perfeccionando sus  herramientas y metodologías de aplicación.

Existen dos caminos de evolución en el Instituto Kausay:
  • Conocimiento: dirigido a todas las personas que deseen participar en cursos, talleres, conferencias, formación de terapeutas y perfeccionamiento constante, a partir de los trabajos de investigación que desarrollamos destinado a terapeutas, profesionales de la salud, educadores, directivos de organizaciones empresariales, deportivas, sociales, gubernamentales y público en general, movilizados en encontrar un camino diferente para comprender y sanar a través de acciones dirigidas al bienestar individual y colectivo de las personas.
  • Investigación: generamos un ámbito de interacción entre los profesionales de la Decodificación Biológica a fin de propiciar la sinergia y retroalimentación, compartiendo experiencias y descubrimientos, produciendo un banco de conocimiento común que permita elevar el nivel profesional de sus integrantes. Esto nos posibilita innovar en diferentes áreas además de la salud como el empresarial, educacional, deportivo, social y gubernamental.
Nuestra MISIÓN es propiciar la salud y el bienestar a todas las personas
  • Acompañamos con respeto a cada alma humana a realizar sus propios cambios interiores, DESDE EL AMOR Y SIN JUZGAR, para evolucionar en consciencia y retomar el poder de construir una nueva realidad en sus vidas.
  • Promovemos estos beneficios, alcances y funcionamiento de la Decodificación Biológica a todas las personas, en todo el mundo y en las diferentes áreas de la sociedad.
Nos hemos propuesto como VISIÓN en Kausay, lograr la excelencia profesional en Decodificación Biológica
  • Ser la entidad líder de prestigio internacional en Decodificación Biológica, que se distinga por brindar el más alto nivel de calidad humana y eficacia profesional, a favor de la calidad de vida y el bien común.
  • Ofrecer una sólida formación profesional terapéutica a través de cursos, talleres, conferencias y perfeccionamiento constante sustentados en la investigación y la comprobación experimental, destinado a encontrar un camino hacia el bienestar individual y colectivo de las personas.
  • Generar un ámbito de interacción entre los profesionales de la Decodificación Biológica a fin de propiciar la sinergia y la retroalimentación, compartiendo experiencias y descubrimientos, produciendo un banco de conocimiento común que permita el crecimiento de la disciplina, elevar el capital humano y el nivel profesional de sus integrantes.
Nuestro VALORES:

Los principios del Kausay son: aprender, trabajar y amar; desde la honestidad y la lealtad con uno mismo y con los demás.

La KAUSAY (la razón de nuestra vida en este mundo visible) es la WIÑAY (evolución ontológica) sin la cual nuestra vida no tendría sentido. Este concepto puede expresarse en objetivos tales como: el bienestar, la salud, la calidad de vida, la plenitud del desarrollo de las personas y de los grupos, en los distintos ámbitos de la vida individual y social.

Puesto que el/la Especialista en Decodificación Biológica, representa en sus actos profesionales individuales a todos los integrantes del Instituto, se hace necesario y en algunos casos es preciso el trabajo colaborativo. MINKA: (sistema de trabajo comunitario) “todos son uno en la realización del trabajo”, sin perjuicio de las competencias y saber de cada uno de sus integrantes. AINY: principio de ayuda mutua y reciprocidad “tomar lo que nos ha sido dado y devolverlo multiplicado” (tomar los conocimientos y experiencias que tenemos hoy sobre la temática y devolverlos enriquecido por nuestra interacción).