¿Qué es la Decodificación Biológica?

La Decodificación Biológica puede conocerse también con otros nombres según los diferentes aportes de profesionales como por ejemplo:

  • Bioneuroemoción de Enric Corbera,
  • Biodescodificación de Christian Fleche,
  • Psicosomática Clínica del Dr. Salomón Sellam,
  • La nueva Medicina Germánica del Dr. Ryke Hamer
  • Medicina Psicobiológica del Dr. Fernando Callejón,
  • Integración Bioemocional de la OIBS (Organización de Integración para el Bienestar Social) de Cuba
Pero el padre de esta disciplina es el Dr. Claude Sabbah Doctorado en Medicina diplomado por las facultades de Marsella y París en Oncología, abocado desde 1968 a la investigación científica personal y al estudio de trabajos de otros autores, para encontrar respuestas al origen, la evolución y la corrección de las disfunciones biológicas que sufre todo ser viviente (vegetal, animal y humano).

En sus estudios se interesó particularmente en:

  • Los estados de salud, así como en el impacto de los mensajes transgeneracionales del clan,
  • Los orígenes y a las evoluciones de las patologías,
  • Los comportamientos y los caracteres personales y colectivos
  • Las correlaciones entre los diferentes reinos (vegetal, animal y humano) que permiten comprender, simplemente y en su conjunto, los funcionamientos biológicos.

Así, analizó y sintetizó, durante todo este período, una bibliografía considerable de artículos (aproximadamente 10000) y de obras científicas (cerca de 1200), participó en numerosos coloquios y seminarios, y frecuentó a científicos eminentes e investigadores que eran autoridad en su disciplina.

que es la decodificacion biologica

Dr. Claude Sabbah

A partir del encuentro con los trabajos del Dr. Ryke Hamer,  con quien Claude Sabbah adquiere estos conocimientos personalmente, es que logra sintetizar todos sus estudios e investigaciones llevando los hallazgos de Hamer de la Nueva Medicina Germánica, a una nueva y más moderna perspectiva terapéutica que se enfoca en una visión global del ser humano, sus vivencias, y la solución para revertir muchas dolencias y enfermedades desde la comprensión resolutiva del conflicto originario y programante de las mismas.

En la actualidad los aportes de investigadores como el Dr. Bruce Lipton, la Dra. Candace Pert y muchos otros dan certeza a esta disciplina que sin lugar a dudas ha generado un increíble cambio de paradigma en la vida de los seres humanos.

Sabemos que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano.

La Decodificación Biológica (DB) nos enseña a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que existen detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que se puedan decodificar y activar nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el consultante obtiene en la búsqueda.

El trabajo terapéutico con DB consta en ayudar al consultante a encontrar en forma precisa, cuál fue el estrés emocional vivido por el cual su cerebro puso en marcha una determinada enfermedad, síntoma o conducta. Una vez identificado, aliviar dicho estrés (comprender la enfermedad); y acompañarlo a realizar los cambios necesarios para resolver su conflicto y que su cerebro ya no tenga por qué mantener esa manifestación biológica.

que es la decodificacion biologica

Dr. Bruce Lipton

Es conveniente aclarar que la DB puede ayudarnos en múltiples aspectos: enfermedades, problemas laborales, relaciones familiares, de pareja o la ausencia de la misma, asuntos económicos y todas aquellas “trabas” que nos impiden vivir en plenitud. Todo se logra trabajando con el cerebro inconsciente, él tiene todas las respuestas y soluciones. A través suyo podemos llegar directamente a la causa del problema, a su origen, al momento donde todo se programó.

La DB busca estos códigos que la naturaleza tiene previstos en caso de conflictos biológicos y/o emocionales, para adaptarse a la nueva situación, para sobrevivir. Parte del hecho de que todo es información que está codificada, por lo tanto puede ser decodificada al acceder al conflicto emocional causante del síntoma, de la enfermedad o la conducta inhabitual.

En líneas generales la Decodificación es una terapia rápida, no es necesario realizar una innumerable cantidad de sesiones, pero es importante que la persona se comprometa con su sanación. La enfermedad, emoción o conducta, existe porque tiene un sentido para existir, y de la misma manera la sanación existirá si existe un sentido para sanar, y esto depende de cada individuo. Este gran cambio de mirada devuelve a las personas el poder de decidir sobre su sanación, sobre su vida, ofreciéndoles las herramientas y el acompañamiento necesario en este proceso.